¡Palitos de helado!
La actividad de hoy usa estos «comodines» de las manualidades que pueden dar muchas ideas para diferentes actividades.
La idea es que en el ordenador se puedan hacer tarjetas que muestran combinaciones de palitos de manualidades en diferentes cantidades, colores y posiciones.
Os garantizo que, utilizando los conceptos básicos que el Word os ofrece, podéis crear vuestro propio kit de tarjetas, ¡sin preocupaciones!
El siguiente paso es ver cuántos palos y cuántos colores de cada uno necesitarás. Hacer esta cuenta es fácil cuando tenemos la idea de cómo usaremos el material, pero lo mejor es dejar a mano solo la cantidad de palos que la persona mayor usará para cada tarjeta.
Si lo que deseas es que el mayor use el mismo conjunto de palos para hacer lo que cada tarjeta pide (una tarjeta a la vez), no necesita muchos palos, ¿estás de acuerdo? Sin embargo, si deseas que utilice todas las tarjetas al mismo tiempo, tendrá que hacer el número de palos de correspondiente con la cantidad sumada de todas las tarjetas.
Además de poder jugar con los consejos anteriores (de reproducir con los palos las secuencias de colores que se muestran en las tarjetas), puedes variar el uso de los palitos coloridos y trabajar en diversas habilidades cognitivas, incluida la atención, la coincidencia de colores y las cantidades, la memoria reciente , el uso de la secuencia, de temas, de organización y relación espacial … ¡uf, mucho se puede hacer! Todo depende de vuestra creatividad y de cómo la usaréis, ya sea emparejamiento, temática, etc.
A continuación os presentamos algunas sugerencias para actividades con los palitos:
– ¿Qué y cuántos palos se necesitan para reproducir la secuencia de cada tarjeta?
– Memorice la posición, colores y cantidades de la tarjeta. Intente sin verlos o consultándola lo menos posible para reunir lo que pide la tarjeta.
– Encuentre la tarjeta que coincida con la secuencia preparada por el terapeuta o cuidador
– Complete la secuencia de palos iniciada por el terapeuta de acuerdo con la tarjeta. Es decir, el terapeuta comienza a reunir lo que pide la tarjeta y el cliente termina. O de otra manera, él puede encontrar la tarjeta con una secuencia inicial como la establecida por el terapeuta para terminar la secuencia.
Ah, una forma de calificar la complejidad de este material (para hacerlo más difícil) es producir palitos de helado que sean mitad de un color y mitad del otro, o con otros detalles. ¡Entonces tendrás más detalles y más desafíos por delante!
¿Y tú, tienes algo que agregar? ¿Alguna sugerencia de actividad?