Nuevos mapas 3D para tratamiento de Alzheimer y otras enfermedades

dieta alzheimer

Científicos de la Universidad de Columbia han colaborado para desarrollar mapas en 3D de proteínas que ayudan a los órganos a filtrar toxinas, como los riñones y el cerebro. Los mapas muestran una imagen clara de una proteína llamada megalina (LRP2) que actúa como un «ferry» para moléculas que necesitan pasar a través de las membranas celulares en varios órganos. Las estructuras de proteínas podrían llevar a nuevas opciones terapéuticas para tratar enfermedades como la lesión renal aguda, la enfermedad renal crónica, la enfermedad de Alzheimer y trastornos genéticos raros como el síndrome de Donnai-Barrow.

Los mapas en 3D fueron creados utilizando imágenes de microscopio crioelectrónico y métodos computacionales para proporcionar un nivel de detalle casi atómico. Los científicos involucrados en la investigación dicen que ahora tienen los mejores mapas 3D de la proteína LRP2 que se hayan creado. Con estas imágenes, los investigadores pudieron comenzar a entender cómo funciona la proteína LRP2 en las células.

El conocimiento más profundo de la proteína LRP2 y cómo las mutaciones en ella pueden causar enfermedades abre oportunidades para investigaciones adicionales que descubran nuevos objetivos de tratamiento. El Dr. Jonathan Barasch, experto y clínico en urología y nefrología en la Universidad de Columbia, dijo que esperan que la investigación posterior descubra nuevos objetivos para tratar enfermedades renales y cerebrales. El Dr. Anthony Fitzpatrick, uno de los autores correspondientes del estudio, dijo que estas nuevas estructuras de proteínas podrían proporcionar pistas terapéuticas para tratar enfermedades comunes y raras.

Este estudio podría ayudar a filtrar toxinas en los órganos y proporcionar nuevas opciones terapéuticas para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo enfermedades renales, enfermedades cerebrales y trastornos genéticos raros. Los científicos esperan que el conocimiento más profundo de estas proteínas conduzca a nuevas investigaciones y tratamientos en el futuro.

Salir de la versión móvil