¡Valora las capacidades! Piensa en qué partes de la actividad la persona puede participar

«Él no puede participar», dices.
Pero, ¿realmente no puede? ¿o queremos que participe en todas las etapas de la actividad y no valoramos / percibimos las partes que sí puede?
¿Alguna vez te has parado a pensar en esta diferencia?

Como terapeuta ocupacional aprendí a lo largo de mi vida a analizar actividades (no solo juegos y actividades lúdicas, ¿de acuerdo?), Sino actividades cotidianas. Y piensa que esto puede ser lo suficientemente complejo como para producir mucho estudio y construcción / reconstrucción del análisis.

Cada acto de participación en cualquier tarea diaria está dentro de una etapa. Y los diversos pasos completados significan que se realizó la actividad. De una manera súper mega breve, esto ayuda a comprender que estar en una actividad no necesariamente es participar en todas sus etapas.

Entendiendo esto, es posible despertar para las diversas oportunidades que tenemos en nuestra rutina. Ejemplos:
– No puede pagar la factura del supermercado ¿Pero será que puede arrastrar el carrito para hacer la compra?
– No puede ducharse solo ¿Pero será que puede poner su mano sobre su estómago para ayudar a hacer espuma al enjabonarse?

Mi objetivo aquí no es convertir a nadie en un terapeuta ocupacional, eso sería imposible ¡pero como terapeuta ocupacional quiero mostrar a los cuidadores (miembros de la familia o no) que es posible participar en etapas y valorar las habilidades «pequeñas» que pueden significar grandes posibilidades!

Y en el caso de que él/ella esté siendo acompañado por un terapeuta ocupacional, habla con él al respecto. Seguro que te ayudará a tener más conciencia de la participación que es posible.

Y si aún no conoces nuestro canal de Youtube, el tvreab ¡Disfruta y mira nuestro vídeo sobre cómo estimular a las personas mayores con la tareas del hogar! No olvidéis poner el subtitulo en español

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